Proyecto STEAM: Pensamiento Computacional

Coordinador

José Antonio Martínez Muñoz

Objetivos

  • Fomentar en el alumnado la organización de datos, descomponiendo la información en partes, reconociendo patrones, generalizando e interpretando, modificando y creando algoritmos de forma guiada, para modelizar y automatizar situaciones de la vida cotidiana.
  • Aumentar el número de niñas que desarrollan interés por el ámbito científico-tecnológico.
  • Facilitar la formación del profesorado y el alumnado en el estudio de los distintos lenguajes y paradigmas de programación más comunes.
  • Facilitar la actualización científica del profesorado mediante la formación en la manipulación de los materiales y recursos relacionados con la programación.
  • Promover la creación de recursos y materiales educativos propios relacionados con el pensamiento computacional.
  • Dar a conocer los principales concursos y eventos sobre computación y programación, así como otras actuaciones para el fomento de las STEAM junto con los organismos o instituciones que las promueven.
Proyecto Steam

Memoria Pensamiento Computacional aplicado en el aula

Galería

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