Presentación del libro Todo lo que soy

por | 01/06/2026 | Actividades

El pasado jueves 28 de mayo la alumna de 2º de ESPA Semipresencial del IES Santo Domingo Jenifer Ortega Bazo presentó su primer libro, titulado Todo lo que soy.

En la Biblioteca del centro el profesor de Latín y Griego Luis Barahona Moreno presentó el acto y resaltó la iniciativa y valentía de la autora al escribir y presentar un libro totalmente íntimo en el que en forma de poesía libre una madre con tres hijos sale de sus infiernos a través de la escritura.

La autora señaló lo duro que le ha resultado publicar un libro con poesías que vienen desde su infancia y en las que plasma duras experiencias vitales tanto personales como familiares. Destacó que este libro nace del dolor pero también de la resiliencia, de la seguridad de saber que siempre se puede seguir adelante y de que compartirlo puede convertirse en una especie de bálsamo.

Desde aquí, manifestamos nuestro orgullo y admiración por disfrutar de alumnas como ella y la felicitamos sinceramente.

Valga de muestra uno de sus poemas, Puzzle, que abre una ventana a la esperanza:

«Un día te darás cuenta de por qué hubo tantas veces que no se quedaron, y es que el buen amor encaja en tu vida perfectamente como las piezas de un puzzle bien armado

Síguenos en las redes sociales

Actividades relacionadas

Pin It on Pinterest