Healthy Friday

por | 30/11/2023 | Actividades

El 24 de noviembre hemos celebrado como cada curso el Healthy Friday. Con él pretendemos visualizar una alternativa al famoso Black Friday y celebrar la salud frente al puro consumismo. Durante todo el día se han desarrollado multitud de talleres con la finalidad de divulgar la importancia del cuidado de la salud y de nuestro cuerpo, introduciendo hábitos de vida saludables.

El alumnado del centro ha podido disfrutar de diecinueve talleres elaborados por sus compañeros de 3º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato.

Así, el alumnado de Biología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria ha ofrecido los talleres La pirámide alimenticia, El plato saludable, La cesta de la compra, El abuso de azúcar en las bebidas, Identificando bebidas azucaradas, Las vitaminas, El almidón en los alimentos, Salud y sus beneficios, Actividad física y salud y Anatomía y Arte.

Por su parte, el alumnado de Anatomía Aplicada y Neurociencia de 1º de Bachillerato ha ofertado los talles de Visión binocular, Ilusiones ópticas, Engañando la percepción con un espejo, Sensibilidad térmica, Gusto y olfato: identificación de olores y sabores, El miembro fantasma, Ilusiones auditivas, Superdegustadores e Higiene postural.

En definitiva, una forma diferente y amena de concienciar y sensibilizar a nuestro alumnado y a toda la comunidad educativa de la importancia del cuidado de la salud para poder disfrutar plenamente de nuestro cuerpo.

Síguenos en las redes sociales

Actividades relacionadas

Visita a Los Toruños

Visita a Los Toruños

El pasado 6 de febrero nuestro alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de...

Pin It on Pinterest