Ciclos Formativos

Una familia profesional  incluye un conjunto de ciclos formativos con una organización modular, de duración variable, constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas en función de diversos campos profesionales.

Nuestro centro oferta los ciclos formativos de la familia profesional de Industrias Alimentarias.

Esta familia profesional abarca aquellas actividades destinadas a la elaboración de los diferentes productos alimenticios, así como su envasado expedición, control de calidad, comercialización, etc. Adquieren especial relevancia cuestiones como la trazabilidad y la seguridad alimentaria. Estos cambios afectan a los requerimientos de cualificación que, cada vez más, deben cubrir el control de procesos totalmente automatizados y abarcan más contenidos normativo-legislativos.

Nuestra familia profesional oferta un Ciclo Formativo de Grado Medio y dos Ciclos Formativos de Grado Superior.

    – CFGM  de Aceites de Oliva y Vinos 

    – CFGS De Vitivinicultura 

    – CFGS de Procesos y Calidad  en la Industria  Alimentaria 

Estas enseñanzas a su vez, se estructuran en módulos profesionales (son las materias o asignaturas) relacionadas con las unidades de competencia que tienen los ciclos, Formación y Orientación Laboral, Empresa e Iniciativa Emprendedora, así como Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Con la nueva normativa de Formación Profesional se introduce la Formación Dual  en forma de proyectos y que será obligatoria próximamente  en todos los ciclos formativos. En nuestro centro puedes cursar los dos ciclos superiores en formación Dual. 

 Puedes acceder a más información : 

CFGM de Aceites de Oliva y Vinos

Ley Orgánica  FP

CFGS de Vitivinicultura

CFGS de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria 

Pin It on Pinterest