Active Class Study, Pausas activas en el Santo Domingo

por | 16/06/2023 | Actividades

Durante el presente curso el IES Santo Domingo ha desarrollado la interesante iniciativa Active Class Study, un programa que pretende incorporar la actividad física a las aulas fuera del contexto tradicional de las clases de Educación Física.

El programa cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz, la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y la Unión Europea. La iniciativa ha implicado a profesorado de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid.

Las clases físicamente activas son aquellas que fomentan la inclusión de movimiento durante el proceso de enseñanza sin sacrificar los contenidos curriculares en clases académicas ajenas a la Educación Física.

Las actividades realizadas son variadas y en ellas se valoran variables como Actividad física y sedentarismo, Condición física, Salud psicológica, Rendimiento académico, Rendimiento cognitivo, Variables motivacionales, Información cualitativa y otras secundarias como Determinantes sociodemográficos y Patrones alimenticios.

En definitiva, una interesante iniciativa que pretende mejorar la vida del centro y la salud física y mental de nuestro alumnado.

Síguenos en las redes sociales

Actividades relacionadas

Visita a Los Toruños

Visita a Los Toruños

El pasado 6 de febrero nuestro alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de...

Pin It on Pinterest